domingo, noviembre 26, 2006

La Roca de Tanios/ Amin Maalouf







En el pueblo en que nací, las rocas tienen un nombre: el Navío, la Cabeza del Oso, la Emboscada, el Muro, y también los Gemelos, llamados además los Senos del Vampiro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cobarde anónimo, probando probando, dijo:

El libro es muy ameno de leer, siempre es interesante conocer un poco más acerca de otra cultura. Nos enseña lo bueno y lo "malo" de una época en la que se dan muchísimos cambios, y todo con ese estilo entre cuento y mitad novela que hablamos.
Ya comentamos que el personaje del jeque nos resultaba algo entrañable... sin dejar de ser un señor feudal, me gustó cuando dice "mientras en el castillo quede un pan y una aceituna, nadie pasará hambre en este territorio" (sarcasmo on) igualito igualito que en la Edad Media... (sarcasmo off).
Y como alguien comentaba, el personaje de Tanios va apareciendo poco a poco hasta hacerse el protagonista... y nos dibuja a un joven que sabe abrirse camino entre tanta adversidad, con sus sueños, con sus visiones, con sus errores... y con esto lo dejo ya, ¡Les recomiendo el libro a todos los que aún no lo han leído!