miércoles, septiembre 04, 2019

Fouché, el genio tenebroso/ Stefan Zweig







DOSSIER




4 comentarios:

Girondiano dijo...

No tiene desperdicio la página de su biografía. Así que, recomiendo fervientemente que la naveguen, sobre todo sus discursos, y las cartas escritas a su esposa antes de su suicidio.
Por último decir que me gustan este tipo de biografías, donde cierto toque personal con algunos retazos de ficción, no afecta de ningún modo a la labor documental.
Extraordinario

Anónimo dijo...

Acabo de leer su libro " El mundo de ayer". Estupendo análisis del tiempo entre las dos grandes guerras europeas, y la inasequible vocación pacifista y cultural de este escritor de origen judio.
Las pocas páginas leídas me satisfacen y me producen un inquietante paralelismo con el poder político actual. A la vez que este libro, estoy releyendo "Sociedad Terminal" de Javier Benegas, una profunda crítica contra el poder de la comunicación y la imposición de modelos de comportamiento entre la población, lejos de cualquier ideología, porque ello implica no pensar, no discernir, no criticar.
Y aún otro libro más que acabo de leer, sin prejuicios de ningún tipo ; sólo por el placer de profundizar más en las ideas y los comportamientos humanos.

Anónimo dijo...

"Por que dejé de ser de izquierdas", el título del tercer libro que menciono.

Anónimo dijo...

Una biografia extraordinaria de Fouche, un personaje que al reves de lo habitual no fué nada ejemplar, pero si un ser tremendamente egoista, muy inteligente y sobre todo, con más defectos que virtudes, un individuo que muestra esos rincones oscuros del alma, donde anida la traición y la deslealtad como medio para conseguir algo.
Zweig nos lo descubrió y nos ha hecho descubrir a su vez, que por algo fué uno de los grandes escritores del siglo XX.