domingo, septiembre 13, 2009

Caso cerrado/ Henri Lopes

DOSSIER

2 comentarios:

Francisca R. López Araujo dijo...

He leído la novela "Caso cerrado", y me hubiera gustado que el autor, que es periodista, hubiera hecho un relato más literario, más metafórico, no como si fuera un reportaje.
Me gustó el contrapunto entre los dos personajes femeninos, por un lado la tía Elódie representando el África tradicional, supersticiosa, y por el otro, la doctora Antoinette Polélé representando el África colonizada, plasmando el deseo de cambio de mentalidad. El resto de los personajes masculinos también aspiran a parecerse a los europeos.
Yo me quedo con la frase del maestro Babéla,que dice: "Leo para construirme, para corregirme. La lectura es mi oración".

Anónimo dijo...

I wish not concur on it. I think warm-hearted post. Specially the title attracted me to review the whole story.