martes, marzo 23, 2010

La tregua/ Mario Benedetti

2 comentarios:

Francisca R. López Araujo dijo...

He leído esta novela..."La tregua"..., me ha encantado. Está escrita en un lenguaje que se me antoja poético en la prosa. El personaje de Martín Santomé es el de un tipo gris, frío, que está muy bien construído, coherente. Veo un personaje sumido en la rutina, al que la vida le brinda una segunda oportunidad a través del amor. Creo además, que la obra toca varios temas de la vida cotidiana.
Bueno, quizá si Martín Santomé hubiera tenido alma de poeta a lo mejor le hubiese escrito a Avellaneda ese poema maravilloso que se titula "Amor de tarde" de Benedetti.

Anónimo dijo...

Juan Miguel Betancor
Una novela para regalar. La película también me gustó, pero aquí sí puedo decir que el libro la supera en mucho.
La vida rutinaria de Martín Santome se ve de pronto convulsionada por la presencia de una mujer joven, Avellaneda. Paralelamente el protagonista nos desvela su parecer sobre otras cuestiones que preocupan a cualquier persona de la sociedad moderna. La política, la religión, las relaciones humanas, o la familia son diseccionadas por el personaje que, sin embargo, se nos presenta como un hombre gris porque fracasa rotundamente en el mundo de las emociones y los sentimientos.